Delta ARE
 
 

Vista rapida

Ventas
El departamento de ventas está diseñado para ofrecer un servicio rápido y cómodo, en esta área encontrará toda la información que necesite para contratar nuestros servicios.


Gerente de Ventas
Delta ARE .

Contacto

Proyectos
El diseño de nuevos tratados para implementar y desarrollar tecnología se encuentran en esta área. Aquí se forman las licitaciones y procesos en los que se regirán las futuras operaciones.


Gerente de Proyectos
Delta ARE .

Contacto

(899) 924-0421          Contacta

Válvula Motóra


La implantación de Sistemas Artificiales de Producción (SAP) tiene como objetivo mejorar las condiciones de flujo del pozo obteniendo mejores resultados de producción. Estos sistemas van dirigidos directamente a la operación de pozos de gas y aceite optimizando los parámetros operativos del sistema a utilizar. Cuando la energía natural del yacimiento no es suficiente para hacer que un pozo fluya a superficie en volúmenes suficientes, la energía natural deberá ser suplementada por medios artificiales. Este suplemento a la energía natural se conoce como Levantamiento Artificial “Artificial Lift”. El objetivo de cualquier programa de Levantamiento Artificial debe consistir en desarrollar un proceso de producción que permita el aprovechamiento máximo, bajo las condiciones existentes, de la energía natural del yacimiento y de las artificiales.

Procedimientos:


Analizar la información obtenida de la supervisión diaria de los pozos, tanto de los parámetros operativos (número de ciclos, velocidad de arribo del émbolo a la superficie, duración del tiempo de cierre y post-flujo), así como de los parámetros del comportamiento de presiones y producción de fluidos (seguimiento del comportamiento para detectar cambios bruscos en presiones y producción del pozo con respecto a la historia).


Modificar los parámetros de ajuste del controlador dependiendo de la velocidad del émbolo y la carga de fluidos observada.


Analizar el uso de estrangulador en la superficie o el cambio del tipo de émbolo de acuerdo al comportamiento de declinación natural del pozo.


Elaborar una grafica del comportamiento de la producción de gas con respecto al tiempo.


Dar seguimiento de los cambios realizados con respecto a la velocidad del émbolo y a la producción de gas del pozo, hasta determinar la máxima producción.


Entregar un reporte que incluirá el comportamiento actual del pozo, interpretación de la información obtenida, cambios realizados en los parámetros de operación y gráfica de la producción antes y después del proceso de optimización.


Determinar el comportamiento de la presión en la cabeza durante el período de cierre y apertura de la válvula motora.


Elaborar la curva del comportamiento de número de ciclos con respecto a la producción de gas y determinar las condiciones de operación para obtener la mayor producción de gas.


Simular la operación intermitente del pozo y compararla con la actual para definir los cambios necesarios por ciclo.


Leer mas...

A donde hemos llegado...